Luis de León llama al PLD a rescatar sus valores y principios que le dieron origen
Getting your Trinity Audio player ready...
|
OMINGO.- Con motivo del 51 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se cumplen el domingo, la Fuerza Boschista llamó a ese partido a reencontrarse con sus principios y valores fundamentales, acompañando al pueblo en sus luchas sociales, formando parte de un frente unitario de oposición para enfrentar al Gobierno en las calles.
El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, dijo que el PLD tiene que reconquistar las calles, el campo y la ciudad, «rescatando el derecho a comer del pueblo, fomentando la dignidad dominicana y la calidad de vida del pueblo, defendiendo siempre la soberanía nacional».
«Necesitamos un PLD que contenga como eje central la moral, la ética, la doctrina boschista, la educación y el amor por el pueblo, como nos lo enseñaron Juan Pablo Duarte, el profesor Juan Bosch y el coronel Caamaño. El PLD tiene que defender con gallardía la soberanía nacional, sobre todo al ver los últimos acontecimientos que amenazan nuestra democracia y el medio ambiente.»
«El PLD tiene que volver a ser lo que era: un instrumento de liberación al servicio del pueblo dominicano», añadió.
En un comunicado preparado por el aniversario del PLD, el dirigente político consideró que esa institución política tiene reconquistar las calles, el campo y la ciudad, como «un genuino partido boschista y patriótico, que luche contra la injerencia extranjera, combata la pobreza, la corrupción y la ignorancia».
De León, exaspirante presidencial, estimó que la llama viva del boschismo tiene que prenderse en el PLD con los valores éticos y sociales que le dieron origen, «dejando atrás el orgullo pequeño burgués de su dirigencia y así, en consecuencia, nos lancemos a las calles en defensa de los derechos del pueblo, enfrentando sin miedo ni dobleces a este Gobierno incapaz, oligárquico y abusador».
«Si el PLD utiliza la voluntad política y se vuelve a inspirar en los principios duartianos y boschistas, y si participa en un frente unitario de oposición en contra de este Gobierno, haciendo críticas responsables y firmes a las autoridades, podríamos recuperar el poder en el 2028», aseguró.
«El pueblo lo que necesita es unidad, cohesión y firmeza, para combatir y luchar contra los desafueros de este Gobierno y las injusticias sociales. Por tanto, ha llegado la hora de enfrentar las políticas neoliberales de retroceso, y la oposición tiene que priorizar lo social y abrazar la lucha junto al pueblo, llevando los sufrimientos de la gente que se está cayendo a pedazos en nuestros barrios y pueblos», expuso.
El educador y dirigente político insistió en que el partido morado debe reconciliarse consigo mismo, recuperando «la doctrina que le dio nacimiento y lo instaló en el corazón del pueblo, ganando elecciones y haciendo grandes transformaciones en el país».
«Tenemos que reencontrarnos con los orígenes más prístinos del PLD, en contra de la corrupción, el narcotráfico, la injusticia social, el personalismo y el egocentrismo humano sin límites», continuó.
Luis de León llamó a no priorizar lo electoral, por ser aspiraciones a destiempo, y promovió la unidad de la oposición con firmeza y responsabilidad, ante «los desmanes de las autoridades».
«Qué viva la unidad de la oposición sin electoralismo y sin egocentrismo, fuera la injerencia extranjera, no a la comunidad internacional, que busca imponer una solución dominicana a la profunda crisis de Haití. Resguardemos nuestra soberanía nacional», concluyó.